• Los Juegos Olímpicos más caros fueron los de Beijing 2008, que costaron 25.000 millones de libras esterlinas (39.150 millones de dólares), incluido el gasto en infraestructuras.
• El Presidente de la Autoridad Pública Olímpica, John Armitt, afirma que el 98% de las instalaciones de la Villa Olímpica fueron construidas por compañías británicas. Serían unos 6.000 millones de libras (9.393,6 millones de dólares) por la asignación de 1.400 contratos.
• La villa olímpica se sitúa en un terreno de 246 hectáreas en la zona este de Londres. Allí se demolieron 200 edificios a cambio de 4 instalaciones deportivas permanentes.
• Después de los Juegos, la zona residencial de la villa fue vendida a inversores por alrededor de935 millones de libras (1.464,30 millones de dólares), para convertir la villa en zona residencial con 2.818 viviendas. Este proceso creará más puestos de trabajo en el Reino Unido.
• Se espera que un total de 75.000 empresas consigan trabajo de algún tipo para Londres 2012.
• Londres 2012, contará con 10.000 baños químicos.
• Se necesitan alrededor de 200.000 trabajadores para los Juegos Olímpicos, en los que se incluyen contratistas, voluntarios y empleados.
• Según las estimaciones, la puesta en escena de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos costará unas 6,750 millones de libras esterlinas (10,571 millones de dólares) por cada hora.
• La compañía G4S (GFS) es la responsable de la seguridad durante los Juegos Olímpicos. La empresa necesita aumentar su dotación con la contratación de 10.000 empleados temporales. Los ingresos solo por el contrato de seguridad se estiman en 200 millones de libras esterlinas (unos 312 millones de dólares). Asimismo, se espera que los ingresos de G4 aumenten en un 2-3% este año.
• Durex, la compañía del Grupo Reckitt Beckiser (RB), distribuirá 150.000 preservativos a los 16.000 atletas de la villa olímpica, ¡a razón de unos 9 condones por atleta! De hecho, en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, ¡los 100.000 preservativos distribuidos a los 7.000 atletas no fueron suficientes!
• Rio Tinto (RIO) ha suministrado los metales para las 4.700 medallas olímpicas para Londres 2012. RIO también aportó los metales para los Juegos de Invierno de 2002, mientras que su competidor, BHP Billiton (BHP), fue el proveedor de Beijing 2008.
• Por el patrocinio de numerosos atletas importantes, el precio de la acción de Nike (NKE) aumentó 25% de promedio en los últimos Juegos Olímpicos de verano, pese a no ser sponsor olímpico. Asimismo, Adidas (ADS) subió un 12% de media en las últimas 4 citas olímpicas. La firma alemana colabora con Londres 2012, pero no es un sponsor internacional.
• El mayor restaurante McDonald’s (MCD) se construyó ceca de la Villa Olímpica (3.000 metros cuadrados) y tiene una capacidad para 1.500 asientos. McDonald’s espera vender alrededor de50.000 Big Macs, 100.000 raciones de patatas fritas y 30.000 batidos.
• Cada uno de los 11 patrocinadores globales paga cerca de 50 millones de dólares al Comité Olímpico por ser “Patrocinador Olímpico Global”. Asimismo, estos patrocinadores ofrecen bienes/servicios a los atletas y empleados durante todos los Juegos Olímpicos.
• Respecto a las cantidades, se espera que el consumo en la Villa Olímpica se sitúe en alrededor de 25.000 raciones de pan, 232 toneladas de patatas, más de 100 toneladas de carne, y 75.000 litros de leche, entre otros productos.
• Se espera el consumo de 13.000.000 de comidas para Londres 2012 repartidas entre el público, los atletas, empleados y voluntarios.
Facebook, anunció el lanzamiento de un sitio oficial dedicado a dicha competencia. Se trata de Explora Londres 2012, cuyo objetivo es reunir en un sólo lugar atletas participantes, equipos nacionales, deportes, medios de comunicación y patrocinadores.
No hay dudas de que los Juegos Olímpicos benefician a varios sectores tanto directa como indirectamente. Los casos más claros son los rubros de servicios, turismo, transportes y la construcción. En los próximos días, vamos a comprobar el efecto sobre los mercados locales de renta variable, las compañías de apuestas/juego así como los principales patrocinadores olímpicos durante y después de Londres 2012.
• El mayor restaurante McDonald’s (MCD) se construyó ceca de la Villa Olímpica (3.000 metros cuadrados) y tiene una capacidad para 1.500 asientos. McDonald’s espera vender alrededor de50.000 Big Macs, 100.000 raciones de patatas fritas y 30.000 batidos.
• Cada uno de los 11 patrocinadores globales paga cerca de 50 millones de dólares al Comité Olímpico por ser “Patrocinador Olímpico Global”. Asimismo, estos patrocinadores ofrecen bienes/servicios a los atletas y empleados durante todos los Juegos Olímpicos.
• Respecto a las cantidades, se espera que el consumo en la Villa Olímpica se sitúe en alrededor de 25.000 raciones de pan, 232 toneladas de patatas, más de 100 toneladas de carne, y 75.000 litros de leche, entre otros productos.
• Se espera el consumo de 13.000.000 de comidas para Londres 2012 repartidas entre el público, los atletas, empleados y voluntarios.
Facebook, anunció el lanzamiento de un sitio oficial dedicado a dicha competencia. Se trata de Explora Londres 2012, cuyo objetivo es reunir en un sólo lugar atletas participantes, equipos nacionales, deportes, medios de comunicación y patrocinadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario