viernes, 17 de agosto de 2012

Épocas de Guerrilla - Marketing de Guerrilla

La superposición de información, la enorme diversidad de medios de comunicación, el acceso rápido al conocimiento combinado con la experiencia de uso y los desarrollos funcionales han generado en los consumidores y usuarios de todos los segmentos un "acostumbramiento" hacía los mensajes que brindan las marcas, empresas e instituciones en general. Este "acostumbramiento" obviamente redunda en una poca actividad por parte del usuario o consumidor con la marca, generando una gran variedad de problemas e interrogantes en los creativos que los lleva cada vez mas a elaborar un mensaje que genere una mayor atención y atracción.

De parte del consumidor la situación también es compleja, ya que la gran información y la dicha multiplicidad  de medios le termina generando una falta de concentración muy importante.
Se nos acerca una nueva era, basada en la creatividad y el uso de nuevas alternativas de comunicación como bandera, obviamente apoyada de los medios, tanto tradicionales como digitales.

Este momento nos deja delante de diferentes puertas que acceden a distintos caminos, estará en nosotros programar y ejecutar nuestras acciones, siempre basadas en el conocimiento y la experiencia pero por sobre todo basadas en el uso de la reflexión y la creatividad.

La verdad es que hay mucho material en Internet al respecto y se ven grandes ideas llevadas a cabo con poco dinero, las cuales seguramente logran mas fijación del mensaje que otras en donde se invierte mucho sin loresultados esperados.


Cruz Roja

Serie LOST

Publicidad Gubernamental - Exceso de Velocidad

Campaña de Ahorro para comprar Agua Potable

Empresa de Cuchillos en Alemania


Genial Publicidad de una Cámara Digital

2 comentarios :

  1. Muy interesante. El marketing de guerrillas es realmente apasionante. Considero que la creatividad de los anuncios causa un mayor impacto en los posibles consumidores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Efectivamente el buen uso de la Creatividad será el pilar principal para atraer al mercado, tanto en los medios tradicionales como en el medio digital.
    El Marketing de Guerrilla surge de la necesidad de las empresas y marcas de destacarse, de ser distintas, de participar con su nombre propio de una manera diferente y rentable en una sociedad que esta llena de mensajes de todo tipo.

    ResponderEliminar