lunes, 8 de octubre de 2012

Dejate llevar por el Marketing de Guerrilla pero no te enamores nunca de ese Marinero Bengali

No te enamores, no, no te enamores nunca de aquel marinero Bengalí no te enamores, no no te enamores nunca de aquel marinero...Marilú. Señor santo del cielo, donde pusiste la luz yo sueño y me desvelo y no encuentro a Marilú!!! Una importante canción de los abuelos de la nada rezaba y pedía a gritos que no se enamorase pero a la vez le pedía algo de luz, luz que hoy necesita todo creativo o diseñador para incorporarse a una de las dos grandes tendencias del Marketing actual, el Marketing de Guerrilla, el otro es el Marketing Digital.

Como he comentado en otros Post anteriores  las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención. 

Quizás es un llamado de atención al Marketing tradicional de oficina y resultadista, hoy el marketing tiene que salir a la calle, a buscar consumidores, a divertirlos, a generarles una reacción lúdica con la marca que representa.
El título de mi post puede leerse como una advertencia a los creativos como también a los consumidores, ya que también deberán acostumbrarse a este tipo de estrategias basadas en la implementación de acciones que lo desafían a pensar y que no pueden esquivar ya que paralizan el lugar donde cotidianamente circulan o conviven con algo extremadamente llamativo que puede modificar su comportamiento habitual.

Consumidores, tampoco es para preocuparse, simplemente relájense y disfruten que el que debe pensar en conquistarlos es otro!


PARA VER EJEMPLOS PRESIONA EN VER MAS INFORMACIÓN!





Pieza de Producto para Adelgazar

Queres Vender una Suspensión?

Vende Birra en el Bondi

Esto puede hacer Garbarino en Argentina en lugar de taaanta  Tele!

Genial la idea de Coca Cola, ideal para un Cosquín  Rock o un Vive Latino, no les parece?

Fedex

Vía Pública de Mini, se lo voy a pasar a una clienta para que  le envíe a su agencia!

Para los que gastaron 2.000.000 de ideas en el lanzamiento de Smart en  Latinoamérica

Green, los primeros en lanzar estas ideas.

Buena idea de la M

Genial idea de Mini, otra pieza para pasarle a mi clienta para que pueda invertir en vía pública

Playboy

Para venta de pastillas de Calcio

Si bebe no Conduzca!


No hay comentarios :

Publicar un comentario