Para el común general los banners son elementos pesados, densos y sinvergüenzas que aparecen cada vez que quieren hacer un clic o simplemente leer el diario en la mañana del domingo, pero para muchos, principalmente para los portales web significan un buen porcentaje es su facturación, lo que hace generar una lucha cuerpo a cuerpo constante, entre anunciantes y usuarios.
Grandes pruebas, mediciones, clases, cursos y ensayos se han realizado para comprobar la verdadera efectividad de un banner, hasta el mismísimo google en la actualidad pone a prueba diversos formatos y los mide.
Según mi análisis, lo que no implica nada nuevo, la estrategia actual y futura para la buena vida de los banners esta basada en la implementación de las mejores herramientas de medición puestas a disposición en el usuario\anunciante y el desarrollo de nuevos formatos ágiles, interesantes y principalmente divertidos por parte de los portales o agencias, si comparamos los banners con la publicidad tradicional sabemos que tan efectiva resulta una imagen super cómica donde el elemento principal es el humor. La mejor publicidad es el entretenimiento.
En la mayoría de las páginas web encuentra uno banners publicitarios. La utilización masiva, y en gran medida también abusiva de los banners ha conducido los usuarios de las páginas web al escepticismo.
¿Quién mira y hace clic en los banners publicitarios, entonces? ¿O quién no, y por qué?
Miles de informes se han realizado al respecto aunque parece que nunca convencerán al anunciante que debe invertir su dinero en nuestro sitio, en este caso debe comprarme ese millón de impresiones que necesito para cerrar este mes.
He leído también muchos comentarios de que los banners han muerto porque el general no es compatible o porque no tiene una interacción con las redes sociales, aunque día a día se realizan nuevos diseños con la intensión de que el usuario "viva una experiencia con el banner".
Hace unos días vi una nota de un "referente digital" de mi ciudad donde afirmaba una gran negación, valga el antagonismo, hacía los banners y donde los "dejaba morir", sin considerar los análisis actuales de efectividad, las tasas de conversiones y principalmente la monetización de los portales en general.
Apuntando a mi objetivo principal, que es vender estas impresiones, creo que la clave es ofrecerle al anunciante algo integral, colaborar en la generación de contenidos, en la interacción con la marca, en la incorporación de nuevos soportes de formatos y en la "vivencia" del usuario y potencial cliente para el.
Les dejo un link a un sitio amigo donde pueden conocer miles de banners!
http://www.bannerblog.com.au/
Hasta la próxima! Comenten!
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