Las piezas generadas van algo aparejadas a la idea de guerrilla, a la búsqueda del juego y desafío con el consumidor. el trabajo data del año 2005.
Para entrar en contexto describo un poco el desarrollo del mismo:
La Marca Northland hasta hace 2 años líder en el mercado de productos para camping,
caza y pesca a medido en base a su cantidad de ventas que la facturación ha bajado en un
porcentaje muy alto, cayendo hasta el tercer puesto.
Según mediciones la baja en la facturación se debe principalmente a la baja en ventas del
producto carpas y sus variedades.
Los "líderes del sector de Marketing" nos juntamos porque observamos un cambio de
actitud para con el producto y en la decisión de compra. Nos reunidos para realizar una
acción concreta en la cual se logre aumentar la cantidad de ventas de este producto ya que
dentro de su facturación total es muy importante.
Para llegar a la meta propuesta es necesario fijar objetivos concretos y una estrategia
competitiva con el mercado actual. De antemano decidimos realizar una serie de encuestas
para observar y estudiar dos cosas principalmente: La imagen que poseen las personas de
la marca y sus necesidades y actitudes determinantes a la hora de comprar.
Luego de todo el desarrollo y estudios se generaron estas piezas:
Estrategia del Mensaje
Mediante la estrategia del mensaje nuestro deseo es hacer llegar varias apreciaciones
que llegaran al consumidor a modo de percepción con la intención de un cambio de
actitud para con la marca.
Las piezas mostrarán aspectos y atributos blandos que lleguen al consumidor desde lo
sentimental y no desde lo formal o teórico.
Para manejarnos dentro una línea las publicidades mostrarán los siguientes códigos a modo
de ejemplo:
o Northland siempre esta con vos
o Northland te acompaña
o Northland es evolución
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