miércoles, 15 de mayo de 2013

El Barrio y el Embarazo

Ayer estaba en la cola del supermercado de mi barrio, se llama Super Vea, hace poco se llamaba Super Disco...los expertos comentan que se realizó un cambio de estilo, nombre y perfil de la marca para apuntar a un público mas barrial, a una clase media tirando para baja. 
Dicho en estas palabras no deja de ser sutil y grave al mismo tiempo porque cuando uno va al Super tiene la sensación de que es observado a través de las camaritas de vigilancia como si fuese una ratita de laboratorio y piensa que los empleados o el gerente comentan: "uhh ahí viene el seco este a comprar un kilo de yerba barata" "jaja ahí viene esa vieja rata jubilada a buscar esa carne que parece roja". Esto que comento es lo grave, lo sutil viene de la mano de lo barato; venden la imagen de barrio para hacerte pensar en lo económico. Tema que no expondré a mi crítica ya que no es el motivo de este post y es algo complejo que pueden tener sus aseveros y mentiras.



En este super se acabaron las marcas premium, se acabo la buena calidad parece que gritó el gerente cuando la empresa cambio de nombre y la cosa creo que esta resultando, para cortar un trozo de carne necesitas dientes de acero, las verduras ya han perdido su color y el fiambres tienen nombres raros como "san quintin" "la fiembretta" "la ratonetta" etc etc.
Para que no crean que estoy presumiendo, mi bolsillo no escapa de la clase media baja, pero prefiero comer con calidad, mi estomago ya no soporta pollo crudo ni congelados recongelados!
El otro día me ocurrió algo, el súper tiene un total de 8 cajas de las cuales nunca funcionan al mismo tiempo mas de 2, lo que implica enormes colas y espera por parte de los clientes. Ese mismo día uno de los cajeros, que choco en moto hace un año y aún la esta remando, grito entre el publico consumidor: "déjenle lugar a esta chica que esta embarazada". Varios cedimos, ya que corresponde eticamente, moralmente y encima legalmente darle el lugar al misma, pero una señora de unos 45 años decidió contestarle al cajero: "hace dos horas que hago cola, yo no le gua a da ni bosta el lugar", resulta que la cosa fue tan de golpe que hasta parece un cuento dijera mi amigo Luna.
Luego de esto, me he hecho muchas preguntas...pero no tengo ninguna respuesta:

problemas con colas en supermercados
- ¿Será que el Gerente se la sabe lunga y logro obtener el publico consumidor que el super esperaba?
- ¿Será que solo lo veo en mi barrio y eso esta pasando en toda la ciudad?
- ¿Será que esa señora de 45 años ya esta tan cansada de todo que decidió "rebelarse" con quien menos lo merece, como suele pasar siempre?
- ¿Será que alguna vez aprenderemos a respetarnos de una vez por todas?

Queridos amigos, son preguntas muy complejas de responder. Buena Suerte.

Agrego un comentario que hoy 26-06-2013 vi en Facebook!


2 comentarios :

  1. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches, se ha mezclao la vida. Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgias de las cosas que han pasado,
    arena que la vida se llevó
    pesadumbre de barrios que han cambiado
    y amargura del sueño que murió.

    ResponderEliminar