Pocos se animan a anunciar la muerte o decadencia de las redes en el sentido netamente comercial, ya que se los juzgaría de "ir contra la corriente", "no saber de las nuevas modas digitales", etc.
Es normal pensar que uno debe tener su "comunidad virtual" o "hacer social media" pero cuantos se atreven a poner las cartas sobre la mesa y analizar los resultados concretos en ventas de las acciones realizadas, el esfuerzo en recursos asignados y el tiempo utilizado para gestionarlas.
Me atrevo a pensar que la Red Social no genera conversiones, sino que las Conversiones generan la Red Social. Es tal vez la idea futura de la misma, pensarlas para fidelizar con los clientes y transformarlos en "amigos". Quizas venga de la mano del concepto vertido por Philip Kotler: "Todo negocio es un negocio de servicios: su empresa no es una empresa de productos químicos, es un negocio de servicios de productos químicos"
Conceptualizando la idea concreta desde este pensamiento afianzamos las bases de una red social para clientes y no una red social para buscarlos o atraerlos como muchos piensan.
Tengo muchos clientes que creen "estar salvados" con el solo hecho de creer una fan page o un sitio propio con un buen logo o fondo y luego postear un: "Hola queridos amigos los esperamos en nuestro local en calle San Martín 325". Si todo fuera tan fácil!
Ayer vi el partido de Manchester City vs Barcelona, por cierto, un partido bastante "chato" si lo calificamos en base a la cotización de sus jugadores. Durante los comentarios anunciaron que Barcelona llegó a los 50 Millones de Seguidores en Facebook...muchos mas que la población misma de un solo país! Son un País! Ahora bien, si visión y concepto de la red no es generar dinero es "ser parte", convivir con tu figura o con los colores que amas, lejos están de hacer dinero con ello de manera directa.
Hoy encontré una linda diapositiva que quiero compartir con ustedes. Muestra de manera gráfica de donde provienen las conversiones:
Para empresas medianas y pequeñas, nada mejor que una planificación inteligente y concreta para evitar consumir recursos humanos y económicos en ideas o modas que nunca se visualizan los resultados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario