"Un Cronopio pequeñito buscaba la llave d
e la puerta de calle en l
a mesa de luz,
la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle.
Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta"
Julio Cortazar
La Historia de David Ogilvy
David Ogilvy |
Quienes lo conocieron de cerca dicen que, sin desmedro de sus grandes creaciones publicitarias, uno de sus mejores “avisos” nunca vio la calle: fue una circular interna para todos sus empleados titulada “como manejar una agencia de publicidad”, que contenía los principios del management sobre los cuales construyó una organización publicitaria que llegó a figurar entre las mas grandes del mundo.
David Ogilvy tenía 37 años cuando fundo la agencia que luego se convertiría en Ogilvy & Mather. “Mi gran aspiración era entrar a Young & Rubicam, pero carecía de la formación necesaria. ¿Quién iba a darle empleo a un hombre de 38 años, sin estudios en publicidad ni experiencia? La única manera era empezar mi propia agencia”, dijo una vez entrevistado en televisión.
Principios del Management
Anuncio David Ogilvy |
Tenia un estilo particular para comunicar su mensaje. Usaba lenguaje florido y recursos originales. Un día, por ejemplo, cuando los miembros del directorio fueron a tomar asiento alrededor de la mesa de reuniones, encontraron una muñequita rusa en el lugar reservado a cada uno. Era un juego de “Mamushkas”. Fueron abriendo ese nido de muñecas, donde cada una encierra otra mas pequeña y al llegar a la más pequeñita encontraron el mensaje que Ogilvy quería transmitir ese día. Decía así: “Si contratas a personas mas pequeñas que tú mismo, nos convertiremos en una compañía de enanos. Si contratas a gente más grande que tú mismo, nos convertiremos en una compañía de gigantes”
No hay comentarios :
Publicar un comentario