sábado, 16 de julio de 2011

David Ogilvy



"Un Cronopio pequeñito buscaba la llave d
e la puerta de calle en l
a mesa de luz,
la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle.
Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta"

Julio Cortazar

La Historia de David Ogilvy


David Ogilvy
Quienes lo conocieron de cerca dicen que, sin desmedro de sus grandes creaciones publicitarias, uno de sus mejores “avisos” nunca vio la calle: fue una circular interna para todos sus empleados titulada “como manejar una agencia de publicidad”, que contenía los principios del management sobre los cuales construyó una organización publicitaria que llegó a figurar entre las mas grandes del mundo.
David Ogilvy tenía 37 años cuando fundo la agencia que luego se convertiría en Ogilvy & Mather. “Mi gran aspiración era entrar a Young & Rubicam, pero carecía de la formación necesaria. ¿Quién iba a darle empleo a un hombre de 38 años, sin estudios en publicidad ni experiencia? La única manera era empezar mi propia agencia”, dijo una vez entrevistado en televisión.

Principios del Management
Anuncio David Ogilvy
Hacia 1963, su agencia era una empresa mediana pero de gran reputación. Allí, David Ogilvy articuló e inculcó principios de management que se encarnaron en la cultura de su firma de comunicaciones.
Tenia un estilo particular para comunicar su mensaje. Usaba lenguaje florido y recursos originales. Un día, por ejemplo, cuando los miembros del directorio fueron a tomar asiento alrededor de la mesa de reuniones, encontraron una muñequita rusa en el lugar reservado a cada uno. Era un juego de “Mamushkas”. Fueron abriendo ese nido de muñecas, donde cada una encierra otra mas pequeña y al llegar a la más pequeñita encontraron el mensaje que Ogilvy quería transmitir ese día. Decía así: “Si contratas a personas mas pequeñas que tú mismo, nos convertiremos en una compañía de enanos. Si contratas a gente más grande que tú mismo, nos convertiremos en una compañía de gigantes”

No hay comentarios :

Publicar un comentario