viernes, 21 de octubre de 2011

3 Consejos para dar el Primer Paso en la Publicidad Online

Publicidad On Line

Aquí van 3 consejos para dar el primer paso a la publicidad online

1) Busca Ayuda Especializada.


Asesorarse con una agencia o con un profesional de marketing online puede ser una de las mejores inversiones en cuestiones de acortar drásticamente la curva de aprendizaje.
Por ejemplo, en el caso de que se desee utilizar una campaña de enlaces patrocinados en motores de búsqueda como Google (cosa que deberías hacer prácticamente si o si) no es bueno dejar que este trabajo sea realizado por un interno de la empresa sin experiencia previa.


El SEM o Marketing en Motores de Búsqueda es mucho más que crear una campaña, agregar palabras clave y escribir un par de anuncios, es una disciplina donde nuestras campañas requieren de optimización y cambios constantes para adaptarse a la competencia actual.
En casos como este la ayuda de un experto puede ser la diferencia entre tirar nuestra inversión a la basura y obtener excelentes resultados concretos.

2) Esto no es una revista.

El diseño web es muy distinto al diseño offline en cuanto a la forma en la que se muestra la información, la información en sí misma que es mostrada al lector y las llamadas de acción que se deben utilizar.

Muchas empresas cometen el error de intentar trasladar diseños de publicidades offline a la web sin tener en cuenta importantes factores como la usabilidad y el periodo de atención del visitante online.

Lo ideal es contar con la ayuda de un diseñador con experiencia en diseño para Performance Marketing, que conozca cuales son las mejores formas de mostrar nuestra información, cuáles son los calls to action más efectivos y que sepa crear una experiencia intuitiva para el usuario.

3) Medir, medir, medir.

El éxito o fracaso de una campaña de publicidad online se mide en resultados concretos como: ventas, contactos, leads generados, descargas, suscripciones, etc. No te dejes engañar o influenciar de sobre manera por métricas como las impresiones o clicks, ya que por si solos no sirven de mucho.

Al finalizar una campaña y medir los resultados obtenidos por cada canal utilizado podemos llegar a conclusiones de optimización para campañas futuras, descubrir cuáles son los medios online que mejor nos funcionan y aprender mucho sobre nuestros clientes.

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