1 - Generar Tráfico en la tienda virtual o sitio en general (Personas que la visiten)
2 - Lograr que esas personas que ingresan en la tienda: Compren!
Resumiendo; necesitamos mucho tráfico y mejoramiento de las conversiones!
Con respecto al aumento del tráfico e incremento de usuarios en tu sitio existen muchas herramientas, métodos y planes a desarrollar para lograrlo.
El sitio tumejorweb.com resume y presenta de excelente manera la forma de medir y calcular el proceso de mejoramiento de conversiones:
Las ventas por Internet no tienen demasiada diferencias con las ventas offline, es decir, una pagina web puede ser fácilmente comparable con una vitrina en una calle, puede ser una calle donde transita mucha gente (Oxford Street en Londres) o una calle donde no hay transito de personas.
Datos importantes: Aproximadamente el 80% de las ventas se concreta luego del 5to contacto con el cliente, y solo 10% de las ventas se concretan en el primer contacto.
Ahora bien, si estamos pensando en una tienda off-line es bastante sencillo saber cuantas veces el cliente a entrado al local o a llamado para realizar una consulta, pero cuando pensamos en tiendas virtuales esto se vuelve mas complejo de medir.
Ratio de Conversión: Numero de Ventas/ Numero de Visitas
Este numero es realmente importante cuando el trafico que usted tiene a su sitio es pago…
Por ejemplo, supongamos que de cada 10 visitas vende 1 producto, tiene una conversión del 10%
Si el producto se vende a 10 dolares, y su costo por click es de 0.5, entonces 10 clicks (visitas) le costarían 5 dolares, lo que haría que la rentabilidad de su negocio sea de {(10-5)/5}*100= 100%, es decir, invierte 5 dolares, y gana 10 dolares, logrando así una utilidad de 5 dolares.
Esto es escalable según su capacidad para proveer este servicio/producto y la cantidad de dinero que pueda invertir, si invierte 1.000 dolares ganara 2.000 dolares, pero siempre y cuando pueda proveer el servicio de la misma forma dadas las 24 hs de día sin que disminuya la conversión.
Algunos consejos rápidos?
Hay muchas formas y maneras pero aquí van algunos:
- Brindarle confianza al comprador on-line: Cuando el usuario o potencial comprador te visita trata por favor que apenas ingrese en vuestro sitio no se aleje despavorido o desanimado!
- Carritos de compra bien interactivos, con toda la información: Dirección de envío, costos de envío, costos del producto y demás información. El precio del producto siempre debe estar! La principal inseguridad del comprador va de la mano con el monto que abonará en su resumen de cuenta. Dale seguridad respecto al monto final a abonar! Además el carro de compra siempre debe estar visible y debe ser fácilmente accesible!
- Formularios y Métodos de pago: Diseña un formulario simple y concreto solo con datos obligatorios con controles de validación. Recuerda también que es muy importante tener todas las formas de pago!
- Contacto! Como el cliente no te conoce personalmente necesitas darle la posibilidad de contacto a través de otras vías como el correo electrónico, chat, teléfono, redes sociales, etc.
- Búsquedas sugeridas y avanzadas: La búsqueda sugerida es una gran herramienta que mejora la experiencia del usuario en general. Debes darle al navegante la posibilidad de una búsqueda avanzada mediante filtros claros y con un motor de búsqueda veloz.
- Deja en claro las políticas de la tienda, a nivel formas de pago, envíos, entregas, etc.
- Imágenes! Coloca muchas fotografías del producto y con buena resolución.
- Es clave no cobrar el envío! Es la principal herramienta para lograr conversiones!
- Asegúrate de diseñar un sitio bien simple, tanto en su navegación como en su diseño general.
- Incorpora comentarios de Clientes y Testimonios!
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