Estos son algunos "trucos" muy interesante que debemos tener en cuenta al momento de administrar una campaña adwords. Antes que nada, la base de toda gestión en adwords es el tiempo, si, EL TIEMPO. Las campañas necesitan una dedicación e investigación previa muy grande a los fines de proyectar una setup inicial acorde a los lineamientos comercial y necesidades de tu cliente.
Algunos de los "trucos" son:
Fecha de inicio de la campaña: Los primeros 3 meses de las campañas sin muy importantes pero aún mas importante son los primeros días, ten en cuenta el día de activación a los fines de dedicarle mucho tiempo a la misma. Si pongo la campaña el marcha el viernes y no la miro hasta el lunes estoy dejando los errores más tiempo del necesario. ¿Por dónde se va el dinero?, ¿qué palabras funcionan?, ¿qué calidades tienen?
Palabras claves ofrecidas por Google: el planificador de palabras es muy importante pero debemos analizar e interpretar cuales serán las palabras claves a los fines de no colocar decenas y decenas de palabras que generar muchos clics pero tal vez a costos muy elevados.
Palabras claves con único término: no debemos de pecar en ser "generales" pujar por palabras como por ejemplo "neumáticos" puede generar mucho tráfico pero a los fines comerciales, de CTR y calidad las palabras "particulares" son muy importantes: "neumáticos para camiones" "neumáticos para motos"
Ojo! Las concordancias: es clave el uso de las concordancias, se debe pensar cual vamos a utilizar y sobre todo las concordancias amplias puede generar clics inútiles o de poca calidad.
Palabras Negativas: super importantes en cualquier campaña, antes de comenzar en nuestra consultoria inicial ya tenemos en la cabeza cuales serán algunas de las palabras "inútiles" por las cuales no queremos pujar. A lo largo del tiempo debemos seguir controlando el listado y sobre todo siempre tratar de incorporar nuevas a los fines de ser cada vez mas efectivos.
Anuncios en los grupos de anuncios: Con los envíos de correo o banners, los test A/B son muy utliles para definir efectividad, mejorar tasas de clics o calidad de anuncios. Con los anuncios de adwords, conceptualmente, ocurre lo mismo. Es clave colocar dos o mas anuncios por grupo de anuncios.
Calidad de anuncios: como consultor en google adwords, dedico mucho tiempo en controlar los niveles de calidad de los anuncios, Google necesita brindar un contenido de calidad y nosotros debemos responder con anuncios esa demanda. Google nos devolverá relevancia!
Donde dirigir el tráfico: Cuando un cliente necesita comenzar con su campaña de google adwords es clave la consultoria inicial para definir como se estructurará la misma, el sitio web del cliente seguramente tendrá diferentes páginas o landing page, a los fines de segmentar y dirigir tráfico de calidad con la información que se necesita, es clave no siempre dirigir el tráfico a la página de inicio!
Móviles: Atención! Si tu cliente no contiene un sitio optimizado para móviles ni siquiera pienses en comenzar una campaña para esos dispositivos!
Campañas: normalmente tenemos muchas campañas activas, es muy importante no activarlas todas al mismo tiempo sino que hacerlo paso a paso para medir de forma bien efectiva cada una.
Bueno, esos son algunos tiempos que podemos tener en cuenta.
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