viernes, 14 de diciembre de 2012

Optimizar una campaña de Publicidad On Line




Casi a diario, recibo consultas, sugerencias y a veces reclamos referidos a las campañas de publicidad on line, en las cuales siempre existe una duda o inconformismo por parte del anunciante, ya que principalmente "no ve resultados en su campaña".

Me gustaría compartir algunos concejos y tips de como Optimizar una Campaña On Line, principalmente bajo dos parámetros principales: Realizar Conversación, mejorando la tasa de respuesta, clics o contacto y mejorar la posibilidad de medir esos resultados.

La clave de una buena compaña on line es como digo siempre, ser muy curisoso y tener la capacidad de poder accionar y reaccionar a tiempo durante la misma en base a las mediciones obtenidas. Lo digital nos ofrece resultados casi minuto a minuto que redundan en una optimización de costos mas que óptima al final de cada campaña o para evaluar futuras.

Medios Digitales: Evaluar el Costo de tu anuncio en ese medio:
Es muy importante evaluar el formato de banner contratado, ya que algunos se adaptan a determinandas "necesidades" y otro tienen mayor tasa de clics, etc.
Deben evaluar las impresiones generadas en cada página del sitio, la posición de tu anuncio, la tasa de clics, los días y horas de la campaña, el contexto donde esta tu anuncio.
Hay que relevar todos los medios potenciales, principalmente informarse sobre los costos de CPM, ya que muchas veces es clave pagar el costo mas alto para efectivizar la campaña.

Rotar o cambiar formatos y diseños de Banners

- Esta comprobado por muchas pruebas realizas que modificando el color de fondo de los banners varias veces durante la campaña mejora la tasa de clics.
- El diseño de los anuncios, tanto en flash como en texto es clave, hay mucho en la web sobre esto.

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