En primer término me ha quedado claro, y me consta, que si no "pensás en digital" hay una gran parte del panorama que no estamos viendo y lo que implica que todo análisis que podamos hacer, ya sea a nivel comercial o comunicacional, será deficiente.
Realizando un analisis conceptual de la situación, para pensar en digital es clave saber que la Internet de hoy, la internet de la fecha, hace varios años que ha sufrido un cambio muy importante, hemos pasado de ser navegadores anónimos a ser comandantes de nuestro destino en la red con nombre propio, indicando nuestra dirección siempre con una enfoque de persona, de contacto. Es por este hecho que las redes sociales son tan exitosas, tengo un análisis y enfoque psicológico del porque, pero en principio voy a evitar comentarlo para no extender mi post y expresarme el ciento por ciento en un sentido comercial.
Ahora bien, basándonos en el comportamiento actual de los usuarios, en su "perfil social dentro de la red" es mas que importante apuntar nuestros cañones comerciales y nuestro esfuerzo en brindarles lo que necesitan; personalizarlos, darles si propio espacio dentro de tu portal, que su nombre, símbolo personal y logo tengan una ubicación destacada en el espacio y que por sobre todo, tenga la mayor cantidad de contactos, que pueda tener una "red social" personalizada dentro del portal y si es posible, darle la posibilidad de crear su comunidad.
A modo de bajar a lo práctico lo que comento, existen varios casos o ejemplos que puedo mencionar que tienen esta intención o búsqueda, son muestras siempre desde el punto de vista comercial como los eshop de Mercado Libre: http://eshops.mercadolibre.com.ar/compumar/ , el espacio para comunidad de Taringa http://www.taringa.net/comunidades/ . Si apliamos el campo sin pensar tanto en lo comercial y vamos a lo institucional vemos que por ejemplo las Universidad y Facultades tienen sus campus virtual, los cuales fueron mutando y en la fecha tienen un perfil de red social basado en comunidades donde los alumnos intercambian opiniones, comentarios, etc.
Bajo este cambio de paradigma y comportamiento de los usuarios tenemos que definir y resolver nuestras campañas, ofreciéndole a cada usuario o cliente un viaje particular a través de nuestro sitio, una comunicación única, una estrella distinta en el mundo global y por sobre todo, darle contactos.
Que tenga una buena jornada, @juanmanuelali
Que tenga una buena jornada, @juanmanuelali
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